Desarrollo histórico de la atención educativa en la República de Angola
Historical development of educational care in the Republic of Angola
Palabras clave:
desarrollo histórico, atención educativaResumen
En el nuevo milenio los problemas fundamentales del hombre relacionados con la salud, la educación, la supervivencia y el bienestar social general, no se han resuelto en todo el planeta, estos son diferentes en cada continente y en cada país. Es por eso, que resulta pertinente realizar estudios que permitan un recuento de lo que se ha hecho, en Angola, para garantizar el desarrollo: económico, social y cultural del país, entre ellos, lo relacionado con la educación. Angola marcó un viraje histórico, en el acontecer nacional, el 11 de noviembre de 1975 con el alcance de la independencia, y abrió una nueva era en la historia de su pueblo, y fue la primera reforma educativa, uno de sus logros más destacados.
Abstract:
In the new millennium the fundamental problems of man related to health, education, survival and general social welfare, have not been resolved throughout the planet, these are different in each continent and in each country. That is why, it is pertinent to carry out studies that allow a recount of what has been done, in Angola, to guarantee the development: economic, social and cultural of the country, including those related to education. Angola marked a historic turn, in the national event, on November 11, 1975 with the scope of independence, and opened a new era in the history of its people, and was the first educational reform, one of its most outstanding achievements
Keywords: historical development, educational attention
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Horizonte Pedagógico es una revista Open Access, lo que quiere decir que todo su contenido es accesible libremente sin cargo para el lector o su institución. Los usuarios están autorizados a leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o enlazar a los textos completos de los artículos de esta revista sin permiso previo del editor o del autor, de acuerdo con la definición BOAI de open access. Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos: Los autores conservarán los “Derechos de autor” y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo. La revista se encuentra protegida bajo una licencia internacional de Creative Commons Attribution License Atribución 4.0 Internacional (CC BY NC 4.0), que permite a otros compartir (copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato) y adaptar (remezclar, transformar y construir a partir del material), para cualquier propósito, incluso comercialmente. Bajo las siguientes condiciones: atribución (usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios y no comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la revista o el autor de la publicación.