Periodización de la obra pedagógica de Francisco Ariel Ruiz Aguilera desde 1970 hasta 2015 a partir de la sistematización
Periodization of the pedagogic work of Francisco Ariel Ruiz aerie from 1970 up to 2015 starting from the systematizing
Palabras clave:
obra pedagógica, sistematización, periodización, contribuciónResumen
Este artículo es el resultado científico de una investigación sobre la obra pedagógica de Francisco Ariel Ruiz Aguilera y su contribución a la educación desde 1970 hasta 2015, presentada mediante una sistematización para llegar a la fundamentación de la periodización como recurso metodológico en la valoración de los aportes hacia la construcción de una teoría pedagógica en la escuela cubana, lo que permite la vigencia de sus ideas en la etapa actual.
Abstract:
This articulates it is the scientific result of an investigation on Francisco´s Ariel Ruiz Aerie pedagogic work and their contribution to the education from 1970 up to 2015, present by means of a systematizing to arrive to the foundation of the periodization like methodological resource in the valuation of the contributions for the development of a pedagogic theory in the Cuban school, lo that allows the validity of their ideas in the current stage.
Keywords: pedagogic works, systematizing, periodization, contribution.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Horizonte Pedagógico es una revista Open Access, lo que quiere decir que todo su contenido es accesible libremente sin cargo para el lector o su institución. Los usuarios están autorizados a leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o enlazar a los textos completos de los artículos de esta revista sin permiso previo del editor o del autor, de acuerdo con la definición BOAI de open access. Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos: Los autores conservarán los “Derechos de autor” y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo. La revista se encuentra protegida bajo una licencia internacional de Creative Commons Attribution License Atribución 4.0 Internacional (CC BY NC 4.0), que permite a otros compartir (copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato) y adaptar (remezclar, transformar y construir a partir del material), para cualquier propósito, incluso comercialmente. Bajo las siguientes condiciones: atribución (usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios y no comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la revista o el autor de la publicación.