Talleres educativos para la capacitación a enfermeros asistenciales
Training to assistance male nurses on the treatment
Palabras clave:
cervicalgia aguda, tratamiento acupuntural, desempeño profesional, mejoramiento del desempeño profesional del enfermero asistencial, tallerResumen
La calidad del tratamiento acupuntural de cervicalgia aguda en el desempeño profesional del enfermero asistencial depende en gran medida de la preparación recibida en la formación permanente y continuada. Contradictoriamente en la práctica se obstaculiza por ser poco tratada la especialidad de Ortopedia y la Medicina Natural y Tradicional desde el pregrado. Para llegar a estos resultados la autora utilizó fundamentalmente el método dialéctico materialista; se logró la caracterización del estado en el desempeño profesional de los enfermeros. La modelación científica permitió elaborar un Sistema de Talleres de capacitación sobre acupuntura en pacientes con diagnóstico de cervicalgia aguda donde se complementaron los conocimientos sobre el tema, lo que permitió el mejoramiento del desempeño profesional en este servicio y la calidad de vida del paciente.
Abstract:
The quality of acupuncture treatment of acute cervicalgia in the professional performance of the care nurse depends to a large extent on the preparation received in ongoing and ongoing training. Contradictorily in practice, the specialty of Orthopedics and Natural and Traditional Medicine is under-treated since undergraduate. To reach these results, the author fundamentally used the materialist dialectical method; the characterization of the state in the professional performance of the nurses was achieved. The scientific modeling allowed to develop a System of Training Workshops on acupuncture in patients with a diagnosis of acute cervicalgia, knowledge on the subject was complemented, which allowed the improvement of professional performance in this service and the patient's quality of life
Keywords: sharp cervicalgia; treatment acupuntural; acting professional; improvement of the assistance male nurse professional acting; shop.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2021 Horizonte Pedagógico
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Horizonte Pedagógico es una revista Open Access, lo que quiere decir que todo su contenido es accesible libremente sin cargo para el lector o su institución. Los usuarios están autorizados a leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o enlazar a los textos completos de los artículos de esta revista sin permiso previo del editor o del autor, de acuerdo con la definición BOAI de open access. Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos: Los autores conservarán los “Derechos de autor” y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo. La revista se encuentra protegida bajo una licencia internacional de Creative Commons Attribution License Atribución 4.0 Internacional (CC BY NC 4.0), que permite a otros compartir (copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato) y adaptar (remezclar, transformar y construir a partir del material), para cualquier propósito, incluso comercialmente. Bajo las siguientes condiciones: atribución (usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios y no comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la revista o el autor de la publicación.