Una mirada necesaria hacia la educación inclusiva

Reflections to educative inclusion

Autores/as

  • Jorge Luis Reyes Izaguirre Subdirector de la Dirección Provincial de las Tunas.
  • María de la Caridad González Martínez Proyecto institucional: “Gestión científica en el desarrollo educativo local y comunitario” DME La Lisa
  • Rosa Adela Leyva Mariño Metodólogo Dirección Provincial de Las Tunas.

Palabras clave:

Inclusión educativa, necesidades educativas especiales, prácticas pedagógicas

Resumen

El trabajo que se presenta convoca a seguir reflexionando de manera responsable en torno al tema de la inclusión educativa de las personas con necesidades educativas especiales, toda vez que es una problemática que si bien ha logrado espacio en la discusión de los profesionales que convergen con ella, las prácticas pedagógicas siguen reclamando con urgencia soluciones teórico-prácticas más efectivas para su abordaje, a partir de la realidad de la inclusión de estas personas en la Educación Regular.

Abstract:

This article is about a reflection in a responsable way of educative inclusion of person with educative special necessities, in such is a problematic that have reached space in professionals´ discussion, pedagogical practices need theoric and practical solutions and it has to be more effective from it point of vew of the real inclusion of persons with this regular education.

Keywords: Educative inclusion, educative special necessities, pedagogical practices

Biografía del autor/a

Jorge Luis Reyes Izaguirre, Subdirector de la Dirección Provincial de las Tunas.

Doctor en Ciencias Pedagógicas. Profesor auxiliar

María de la Caridad González Martínez, Proyecto institucional: “Gestión científica en el desarrollo educativo local y comunitario” DME La Lisa

Doctora en Ciencias Pedagógicas

Rosa Adela Leyva Mariño, Metodólogo Dirección Provincial de Las Tunas.

Doctora en Ciencias Pedagógicas. Profesor Asistente

Descargas

Publicado

2020-12-19

Cómo citar

Reyes Izaguirre, J. L. ., González Martínez, M. de la C., & Leyva Mariño, R. A. . (2020). Una mirada necesaria hacia la educación inclusiva: Reflections to educative inclusion. Horizonte Pedagógico, 9(4), 87–94. Recuperado a partir de //horizontepedagogico.cu/index.php/hop/article/view/176

Número

Sección

Reflexiones Pedagógicas

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.

Artículos más leídos del mismo autor/a