Modelo de escuela primaria en el contexto educativo cubano

I model of primary school in the Cuban educational contex

Autores/as

Palabras clave:

escuela primaria, contexto educativo, maestro primario

Resumen

Es propósito de este artículo analizar cómo se concibe la formación de nivel medio superior en la especialidad maestro primario para el tratamiento de la inclusión educativa de los niños con necesidades educativas especiales y la preparación del docente de la escuela pedagógica para enfrentar este reto. Con vista a satisfacer las demandas de la sociedad, este sector educativo se encuentra inmerso en el tercer perfeccionamiento.

Abstract:

It is purpose of this article to analyze how the formation of half superior level is conceived in the specialty primary teacher for the treatment of the educational inclusion of the children with special educational necessities and the preparation of the educational one of the pedagogic school to face this challenge. With view to satisfy the demands of the society, this educational sector is immerse in the third improvement

Keywords: primary school, educational context, primary teacher

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Dr. C. Mercedes Keeling Alvarez, Metodóloga. Ministerio de Educación,

Profesora Titular

Citas

Borges, S. (2014). La Pedagogía y Educación Especial. Una mirada a la diversidad y la inclusión educativa. En Orlando Terre & Santiago Borges (Editores) (2014). Enfoques y prácticas. Plataforma inclusiva para atender la diversidad en la escuela. (pp. 5 - 45). Lima, Perú: Félix Moreno.

Caballero, E. (2013). La educación de la creatividad pedagógica en la formación del maestro primario en Cuba. Tesis en opción al grado científico de Doctor en Ciencias Pedagógicas. Instituto Central de Ciencias Pedagógica. La Habana.

López, M. (2008a). Diversidad e igualdad de oportunidades en la escuela. La Habana: Editorial Pueblo y Educación.

López, R. (2008b). Diversidad e igualdad de oportunidades en la escuela. Selección de temas para los docentes. La Habana: Editorial Universitaria del Ministerio de Educación Superior.

MINED. (2018). Normativas e indicaciones metodológicas y de organización para el desarrollo del trabajo en las escuelas pedagógicas. La Habana: Autor.

MINED. (2020). Objetivos, procesos sustantivos e indicadores de medida del Ministerio de Educación durante el curso escolar 2019-2020. La Habana: Autor.

Publicado

2021-06-19

Cómo citar

Díaz Díaz, M. S. G. ., Keeling Alvarez, D. C. M. ., & Pérez Lemus, D. C. L. . (2021). Modelo de escuela primaria en el contexto educativo cubano : I model of primary school in the Cuban educational contex. Horizonte Pedagógico, 10(2), 60–65. Recuperado a partir de //horizontepedagogico.cu/index.php/hop/article/view/196

Número

Sección

Gestión Educativa

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.

Artículos más leídos del mismo autor/a