La extensión de las formas de trabajo del III perfeccionamiento desde el sistema de la Dirección Provincial de Educación la Habana
The extension of the forms of work of the III improvement from the system of the Provincial Directorate of Education Havana
Palabras clave:
III perfeccionamiento, sistema de trabajo de la DPE La Habana, extensión, estrategiaResumen
Desde el 2019 en 163 instituciones educacionales de la provincia La Habana, se ha venido desarrollando un proceso de extensión de las formas de trabajo del III perfeccionamiento del Sistema Nacional de Educación, de acuerdo con los objetivos trazados para la etapa 2013-2021, lo ha permitido validar las concepciones teórico-metodológicas de la política educativa con sentido más democrático y desarrollador. La estrategia conjunta desplegada por la Dirección Provincial de Educación La Habana de conjunto con el ICCP han orientado dirigir las transformaciones en el modelo de transformaciones desde las nuevas formas de trabajo, que contiene una concepción curricular y se expresa en una variante para organizar la respuesta educativa de acuerdo a las nuevas condiciones sociales La investigación fundamenta una concepción para la gestión de dirección de los contenidos del experimento del III perfeccionamiento desde el sistema de trabajo de la DPE La Habana.
Abstract:
Since 2019, in 163 educational institutions of the Havana province, a process of extension of the forms of work of the III improvement of the National Education System has been developed, in accordance with the objectives set for the 2013-2021 stage, it has allowed to validate the theoretical-methodological conceptions of educational policy with a more democratic and developer sense. The joint strategy deployed by the Havana Provincial Education Directorate in conjunction with the ICCP has guided the transformation in the model of transformations from the new forms of work, which contains a curricular conception and is expressed in a variant to organize the educational response According to the new social conditions The research bases a conception for the management of the contents of the experiment of the III improvement from the work system of the DPE La Habana.
Keywords: III improvement, work system of DPE La Habana, extension, strategy.
Descargas
Citas
Álvarez de Zayas, C. (1996): “Hacia una escuela de excelencia”, Editorial Academia, La Habana.
Colectivo de autores. (2015): “Fundamentos generales para el III perfeccionamiento del Sistema Nacional de Educación”. Material en soporte digital, ICCP, La Habana.
Colectivo de autores. (20019: “Hacia una concepción del aprendizaje desarrollador”. —La Habana: Ed. l CEE l I.S.P Enrique José Varona”.
Colectivo de autores. (2018): “Estado actual del proceso del III perfeccionamiento del Sistema Nacional de Educación en el Consejo Popular San Agustín. Resultados y proyecciones para el curso escolar 2018-2019 en el municipio La Lisa”. Material en soporte digital, La Lisa.
Deler Ferrera, G. (2017): “Perfil y ficha técnica del proyecto institucional Gestión científica en el desarrollo educativo, local y comunitario”, La Lisa.
Instituto Central de Ciencias Pedagógicas. (1997): “Documento teórico-metodológico sobre el proyecto educativo escolar. Material impreso, La Habana, Mayo de 1997.
Valle Lima, A. D. (2001): “La dirección en Educación Apuntes”. Instituto de Central de Ciencias Pedagógicas. Ministerio de Educación de Cuba.
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2021 Horizonte Pedagógico
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Horizonte Pedagógico es una revista Open Access, lo que quiere decir que todo su contenido es accesible libremente sin cargo para el lector o su institución. Los usuarios están autorizados a leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o enlazar a los textos completos de los artículos de esta revista sin permiso previo del editor o del autor, de acuerdo con la definición BOAI de open access. Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos: Los autores conservarán los “Derechos de autor” y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo. La revista se encuentra protegida bajo una licencia internacional de Creative Commons Attribution License Atribución 4.0 Internacional (CC BY NC 4.0), que permite a otros compartir (copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato) y adaptar (remezclar, transformar y construir a partir del material), para cualquier propósito, incluso comercialmente. Bajo las siguientes condiciones: atribución (usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios y no comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la revista o el autor de la publicación.