Colección de textos para contribuir al fortalecimiento de contenidos ortográficos a partir de la preparación del docente desde la asignatura lengua española en escolares del primer ciclo de la educación especial
Set of Texts to Improve the Spelling of First-Cycle Pupils of Special Education by Means of the Training of Their Spanish Teachers
Palabras clave:
Fortalecimiento contenidos ortográficos, preparación del docenteResumen
Actualmente se aplican transformaciones con vista a desarrollar una educación que garantice la formación integral de los escolares y elevar la calidad del proceso de enseñanza aprendizaje. Por tal motivo requiere que la escuela aplique acciones que conlleven a esa formación. La autora reconoce la necesidad del fortalecimiento de contenidos ortográficos a partir de la preparación del docente desde la asignatura Lengua Española en escolares del primer ciclo. Los fundamentos teórico-metodológicos permitieron nutrirnos de conocimientos para sistematizar y proponer una colección de textos, a partir del diagnóstico, elaborar la propuesta y realizar el análisis de los resultados al evaluar su aplicación en la práctica educativa. La colección de textos constituye un material didáctico para la preparación de los docentes contribuye al fortalecimiento de los contenidos ortográficos y a la formación integral de los escolares. Lo que se evidencia en los resultados constatados luego de ser aplicada la propuesta en otras instituciones educativas donde se aplique el programa de la educación general en el primer ciclo del nivel primario.
Abstract
Nowadays, transformations in Education aim at the integral formation of students and the raising of the standards of the teaching-learning process. The above mentioned motivated the research of improving the spelling of Special Education students. The systematization of theoretical and methodological foundations allowed to carry out a diagnoses, make the proposal of a set of texts to improve spelling, and analyze the results of its implementation.
The set of texts constitutes a didactic material which serves not only the purpose of training teachers but also of improving spelling contents. The proposal is also applicable in any educational institution following the general program of education for the first-cycle of primary education.
Keywords: improving spelling, training of teachers.
Descargas
Archivos adicionales
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Horizonte Pedagógico es una revista Open Access, lo que quiere decir que todo su contenido es accesible libremente sin cargo para el lector o su institución. Los usuarios están autorizados a leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o enlazar a los textos completos de los artículos de esta revista sin permiso previo del editor o del autor, de acuerdo con la definición BOAI de open access. Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos: Los autores conservarán los “Derechos de autor” y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo. La revista se encuentra protegida bajo una licencia internacional de Creative Commons Attribution License Atribución 4.0 Internacional (CC BY NC 4.0), que permite a otros compartir (copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato) y adaptar (remezclar, transformar y construir a partir del material), para cualquier propósito, incluso comercialmente. Bajo las siguientes condiciones: atribución (usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios y no comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la revista o el autor de la publicación.