Mantenimiento en la industria, prioridad de la política industrial actual
Maintenance in the Industry, a Priority in the Current Industrial Policy
Palabras clave:
orientación, sistemas eléctricos, exigencias técnicas-pedagógicasResumen
El artículo es el resultado de estudios realizados acerca de las premisas que contribuyen a mejorar la formación, desarrollo y aplicación de las habilidades profesionales que necesitan los egresados en la Educación Técnica y profesional y de los docentes que se forman en la Universidad de Ciencias Pedagógicas “Héctor Alfredo Pineda Zaldívar como directores del proceso pedagógico profesional del técnico de nivel medio superior en la especialidad de electricidad. Se evidencia la aplicación técnico-pedagógica, aspecto que está en desarrollo en la didáctica de las asignaturas técnicas, específicamente para la carrera eléctrica y es aplicable como guía u orientación del mantenimiento eléctrico, actividad indispensable dado la política industrial actual con el fin de garantizar la estabilidad en los procesos productivos y prolongar la vida útil de los sistemas eléctricos que en estos intervienen.
Abstract:
This article is the result of a research done about the premises that contribute to the improvement of formation, development and implementation of the professional skills required from Technical and Professional graduates and teachers at Héctor A. Pineda Zaldívar University of Pedagogical Sciences as participants of the pedagogical process in the Electricity Major. The implementation of a technical-pedagogical methodology is in progress, in the didactics of the different technical subjects, especially in the Electricity Major. It has become a guideline for electrical maintenance, an essential activity in the current industrial policy in order to guarantee stability in the productive processes and to prolong the life-span of electrical systems operating in such processes.
Keywords: orientation, electrical systems, technical-pedagogical requirements.
Descargas
Archivos adicionales
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Horizonte Pedagógico es una revista Open Access, lo que quiere decir que todo su contenido es accesible libremente sin cargo para el lector o su institución. Los usuarios están autorizados a leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o enlazar a los textos completos de los artículos de esta revista sin permiso previo del editor o del autor, de acuerdo con la definición BOAI de open access. Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos: Los autores conservarán los “Derechos de autor” y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo. La revista se encuentra protegida bajo una licencia internacional de Creative Commons Attribution License Atribución 4.0 Internacional (CC BY NC 4.0), que permite a otros compartir (copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato) y adaptar (remezclar, transformar y construir a partir del material), para cualquier propósito, incluso comercialmente. Bajo las siguientes condiciones: atribución (usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios y no comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la revista o el autor de la publicación.