Formación de valores desde el proyecto extensionista 5 Palmas. Su interrelación con la enseñanza media
The Formation of Values through an Extra Class Project in Cinco Palmas. Its interrelation to High Education
Palabras clave:
Historia, comunidad, valores, proyecto, extensionismoResumen
El artículo de forma breve destaca los objetivos, las misiones, características y las perspectivas del “Proyecto 5 Palmas”, concebido como aglutinador e integrador de los demás proyectos extensionistas existentes en la Facultad 3 de la Universidad de las Ciencias Informáticas.
Expresa como el proyecto dirigido a consolidar los conocimientos y el amor a la historia patria en estudiantes y profesores de la universidad y en particular de la facultad 3, así como los vínculos con estudiantes de la enseñanza media del municipio La Lisa, ha ido alcanzando sus primeros resultados, y como ha devenido en un proyecto más abarcador en la consolidación de los conocimientos de la historia de la localidad, la universidad y la facultad, y en las relaciones con las instituciones de la comunidad, aledañas a nuestro centro.
Abstract:
The article briefly states the objectives, characteristics, and perspectives of Cinco Palmas Extra class Project conceived to integrate the other existing extra class projects in Faculty 3 at the University of Informatics Sciences.
It also shows how the project intended to combine knowledge and love for homeland history in university teachers and students, especially those in Faculty 3, as well as the association with high school students in La Lisa Municipality has achieved its first results, which has made it a more integrating project involving the university, the faculty, institutions in the nearby community.
Keywords: history, community, values, project, extra class activities.
Descargas
Archivos adicionales
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Horizonte Pedagógico es una revista Open Access, lo que quiere decir que todo su contenido es accesible libremente sin cargo para el lector o su institución. Los usuarios están autorizados a leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o enlazar a los textos completos de los artículos de esta revista sin permiso previo del editor o del autor, de acuerdo con la definición BOAI de open access. Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos: Los autores conservarán los “Derechos de autor” y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo. La revista se encuentra protegida bajo una licencia internacional de Creative Commons Attribution License Atribución 4.0 Internacional (CC BY NC 4.0), que permite a otros compartir (copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato) y adaptar (remezclar, transformar y construir a partir del material), para cualquier propósito, incluso comercialmente. Bajo las siguientes condiciones: atribución (usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios y no comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la revista o el autor de la publicación.