El guión multimedia para la educación a distancia en la carrera de contabilidad y finanzas
The multimedia script for the distance education in the accountancy and finances career
Palabras clave:
guión multimedia, educación a distancia, contabilidad y finanzasResumen
El artículo tiene como objetivo, caracterizar las primeras etapas de un guión educativo y describir las partes esenciales de un tutorial y evaluador para el aprendizaje de la estadística descriptiva para cuando se culmine completamente la multimedia educativa, proporcionar a los estudiantes una material útil para su preparación académica. Se muestra el flujograma pedagógico que es la estrategia dinámica interna del software, la sinopsis que es la esencia del software y además el grafo exhaustivo. Se requiere para su ejecución definitiva de un grupo de especialistas tanto de perfil pedagógico, informático, económico, entre otros.
Abstract:
The objective of the article is to characterize the first stages of an educational script and to describe the essential parts in a tutorial and gauger for the learning of descriptive statistics when the educational multimedia is completely culminated, and to provide the students with a useful material for their academic preparation. It shows the pedagogic flowchart, which is the software internal dynamic strategy; the synopsis, which is the software essence, and the exhaustive grapho. A group of specialists from the pedagogic, computing, economist and other areas is needed.
Keywords: multimedia script, remote education, accounting, finances.
Descargas
Archivos adicionales
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Horizonte Pedagógico es una revista Open Access, lo que quiere decir que todo su contenido es accesible libremente sin cargo para el lector o su institución. Los usuarios están autorizados a leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o enlazar a los textos completos de los artículos de esta revista sin permiso previo del editor o del autor, de acuerdo con la definición BOAI de open access. Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos: Los autores conservarán los “Derechos de autor” y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo. La revista se encuentra protegida bajo una licencia internacional de Creative Commons Attribution License Atribución 4.0 Internacional (CC BY NC 4.0), que permite a otros compartir (copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato) y adaptar (remezclar, transformar y construir a partir del material), para cualquier propósito, incluso comercialmente. Bajo las siguientes condiciones: atribución (usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios y no comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la revista o el autor de la publicación.