El guión multimedia para la educación a distancia en la carrera de contabilidad y finanzas

The multimedia script for the distance education in the accountancy and finances career

Autores/as

  • Mayra Luciana Cordovés Macías Sede universitaria municipal Lisa. Facultad de Ciencias Medicas Finlay. ISCM-H

Palabras clave:

guión multimedia, educación a distancia, contabilidad y finanzas

Resumen

El artículo tiene como objetivo, caracterizar las primeras etapas de un guión educativo y describir las partes esenciales de un tutorial y evaluador para el aprendizaje de la estadística descriptiva para cuando se culmine completamente la multimedia educativa, proporcionar a los estudiantes una material útil para su preparación académica. Se muestra el flujograma pedagógico que es la estrategia dinámica interna del software, la sinopsis que es la esencia del software y además el grafo exhaustivo. Se requiere para su ejecución definitiva de un grupo de especialistas tanto de perfil pedagógico, informático, económico, entre otros.

Abstract:

The objective of the article is to characterize the first stages of an educational script and to describe the essential parts in a tutorial and gauger for the learning of descriptive statistics when the educational multimedia is completely culminated, and to provide the students with a useful material for their academic preparation. It shows the pedagogic flowchart, which is the software internal dynamic strategy; the synopsis, which is the software essence, and the exhaustive grapho. A group of specialists from the pedagogic, computing, economist and other areas is needed.

Keywords: multimedia script, remote education, accounting, finances.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Archivos adicionales

Publicado

2017-12-19

Cómo citar

Cordovés Macías, M. L. . (2017). El guión multimedia para la educación a distancia en la carrera de contabilidad y finanzas: The multimedia script for the distance education in the accountancy and finances career. Horizonte Pedagógico, 6(4), 38–44. Recuperado a partir de //horizontepedagogico.cu/index.php/hop/article/view/41

Número

Sección

Aula Abierta