Comunicación en función de la dirección escolar
Communication favoring school management
Palabras clave:
educación en valores, dirección escolar, adolescentes, secundaria básicaResumen
El artículo que se presenta es el resultado de una experiencia educativa desarrollada por la autora durante los últimos cinco años, desde la necesidad de incorporar la comunicación en función de la dirección escolar, en niños y trabajadores con la intención de dar respuesta a las demandas cada vez más creciente de la sociedad. Se aborda la plataforma general conceptual de la comunicación, para favorecer el mejoramiento humano. La alternativa diseñada da respuesta a las exigencias de la sociedad actual a los docentes, considerando las prioridades de la comunicación en el ámbito escolar, facilitando la educación en valores. En los niños y niñas se desarrollan cualidades positivas, normas de comportamiento, hábitos correctos y valores que lo preparan para la vida.
Abstract:
The article is the result of an educational experience developed in the last five years. It emerged out of the necessity to use communication in favor of school management in order to satisfy the growing demands of society. The general conceptual platform of communication is dealt with in order to favor human improvement. The designed alternative satisfies the growing demands society imputes on teachers, considering the priorities of communication in school and facilitating education through values. These values develop positive qualities, behavior patterns, proper habits that prepare children for life.
Keywords: education through values, school management, adolescents, secondary school.
Descargas
Archivos adicionales
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Horizonte Pedagógico es una revista Open Access, lo que quiere decir que todo su contenido es accesible libremente sin cargo para el lector o su institución. Los usuarios están autorizados a leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o enlazar a los textos completos de los artículos de esta revista sin permiso previo del editor o del autor, de acuerdo con la definición BOAI de open access. Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos: Los autores conservarán los “Derechos de autor” y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo. La revista se encuentra protegida bajo una licencia internacional de Creative Commons Attribution License Atribución 4.0 Internacional (CC BY NC 4.0), que permite a otros compartir (copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato) y adaptar (remezclar, transformar y construir a partir del material), para cualquier propósito, incluso comercialmente. Bajo las siguientes condiciones: atribución (usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios y no comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la revista o el autor de la publicación.