Responsabilidad intermediaria y reguladora en la diversidad conductual
Intermediary and regulatory responsibility in behavioral diversity
Palabras clave:
Adolescente, valor, responsabilidad, formación de valores, diversidad conductualResumen
La finalidad de este artículo está encaminada a contribuir al fortalecimiento del valor responsabilidad en los estudiantes de onceno grado del Instituto Preuniversitario Urbano Presidente Allende en el municipio Boyeros, teniendo en cuenta la educación en valores del proceso educativo de la Enseñanza Preuniversitaria, y partir de la necesidad de resolver el tema que aborda la autorregulación de la personalidad del adolescente en esta educación se ha elaborado una propuesta de actividades para el fortalecimiento del valor responsabilidad desde diferentes contenidos del curriculum de estudio de onceno grado. Se llevó a cabo la identificación y el estudio del problema que propiciaron la caracterización de su estado actual. La propuesta de actividades se sustentó en la concepción del modelo de la Enseñanza Cubana Media Superior de hoy. Se precisa el fortalecimiento del valor responsabilidad en el proceso educativo en los estudiantes de onceno grado a través del material educativo.
Abstract:
This investigation highest aim is to consider as a scientific problem how to contribute to strength responsibility among eleventh grader students from President Allende Senior High School in Boyer of municipality Moral values education in the didactic process of Senior High School is the objective which emerged from the need of solving its scientific problem. Here is encompassed the adolescent personality regulation from this teaching level. Its objective is to elaborate an activities proposal to advantage responsibility through the different contents from the platform curriculum eleventh graders training, which constitutes its paramount subject as an instructive material. Theoretic and empirical demanding carried out allows researching the problem and currently characterization. The activities` suggestion is based on the Cuban Senior High School nowadays-teaching conception.
Keywords: Value, responsibility, formation of moral values.
Descargas
Archivos adicionales
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Horizonte Pedagógico es una revista Open Access, lo que quiere decir que todo su contenido es accesible libremente sin cargo para el lector o su institución. Los usuarios están autorizados a leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o enlazar a los textos completos de los artículos de esta revista sin permiso previo del editor o del autor, de acuerdo con la definición BOAI de open access. Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos: Los autores conservarán los “Derechos de autor” y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo. La revista se encuentra protegida bajo una licencia internacional de Creative Commons Attribution License Atribución 4.0 Internacional (CC BY NC 4.0), que permite a otros compartir (copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato) y adaptar (remezclar, transformar y construir a partir del material), para cualquier propósito, incluso comercialmente. Bajo las siguientes condiciones: atribución (usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios y no comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la revista o el autor de la publicación.