Preparación a docentes que atienden escolares sordos con discapacidades múltiples
Preparation for teachers who care for deaf students with multiple disabilities
Palabras clave:
Preparación a docentes, escolares sordos con discapacidades múltiples, estrategia metodológicaResumen
La atención educativa a la diversidad constituyó un reto a partir de la segunda mitad del siglo XX, lo que generó nuevas prácticas educativas .La preparación de los docentes para brindar a atención educativa a la diversidad y en especial a los escolares sordos con discapacidades múltiples, resulta insuficiente en la etapa de su formación profesional, para contribuir a dar solución a este problema proponemos una estrategia metodológica a docentes que brindan atención educativa a escolares sordos con discapacidades múltiples.
Abstract:
Educational attention to diversity was a challenge from the second half of the twentieth century, which generated new educational practices. The preparation of teachers to provide educational attention to diversity and especially to deaf students with multiple disabilities, It is insufficient in the stage of their professional training, to contribute to solve this problem we propose a methodological strategy to teachers who provide educational attention to deaf students with multiple disabilities.
Keywords: Preparation for teachers, deaf students with multiple disabilities, methodological strategy
Descargas
Archivos adicionales
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Horizonte Pedagógico es una revista Open Access, lo que quiere decir que todo su contenido es accesible libremente sin cargo para el lector o su institución. Los usuarios están autorizados a leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o enlazar a los textos completos de los artículos de esta revista sin permiso previo del editor o del autor, de acuerdo con la definición BOAI de open access. Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos: Los autores conservarán los “Derechos de autor” y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo. La revista se encuentra protegida bajo una licencia internacional de Creative Commons Attribution License Atribución 4.0 Internacional (CC BY NC 4.0), que permite a otros compartir (copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato) y adaptar (remezclar, transformar y construir a partir del material), para cualquier propósito, incluso comercialmente. Bajo las siguientes condiciones: atribución (usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios y no comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la revista o el autor de la publicación.