Superación de los docentes para la atención educativa de los escolares con retraso mental
Overcoming teachers for the educational attention of school children with mental retardation
Palabras clave:
superación, atención educativa, retraso mental leveResumen
En este artículo científico se proponen talleres para la superación de los docentes de la Escuela Primaria “Lourdes Eisméndiz” del municipio Güira de Melena, en la atención educativa a los escolares de tercer grado con diagnóstico de retraso mental leve. Se constató inicialmente la insuficiente superación que poseían los docentes de esta escuela, para atender de forma favorable a estos escolares. En la realización de la propuesta se confirmó la factibilidad de esta a partir de los talleres propuestos que fortalecen su ejercicio como docentes en relación con las dimensiones presentadas. La aplicación de estos permitió valorar su influencia positiva en la solución de las deficiencias con relación a la superación, manifestándose un incremento del nivel de superación de los docentes en esta escuela, que repercute en la educación integral de los estudiantes a partir de las discapacidades que presentan.
Abstract:
In this scientific article they intend shops for the knowledge of the educational ones of the Primary School "Lourdes Eisméndiz" of the municipality Güira de Melena in the educational attention to the scholars of third grade with diagnostic late mental light. It was verified the insufficient knowledge that possessed the educational of this school, initially to assist from a favorable way to these scholars. In the realization of the proposal you confirmed the feasibility of this starting from the proposed shops that they strengthen their exercise like educational in connection with the presented dimensions. The application of these it allowed to value their positive influence in the solution of the deficiencies with relationship to the knowledge showing in an increment of the level of knowledge of the educational ones in this school.
Keywords: overcoming, educational attention, mild mental retardation.
Descargas
Archivos adicionales
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Horizonte Pedagógico es una revista Open Access, lo que quiere decir que todo su contenido es accesible libremente sin cargo para el lector o su institución. Los usuarios están autorizados a leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o enlazar a los textos completos de los artículos de esta revista sin permiso previo del editor o del autor, de acuerdo con la definición BOAI de open access. Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos: Los autores conservarán los “Derechos de autor” y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo. La revista se encuentra protegida bajo una licencia internacional de Creative Commons Attribution License Atribución 4.0 Internacional (CC BY NC 4.0), que permite a otros compartir (copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato) y adaptar (remezclar, transformar y construir a partir del material), para cualquier propósito, incluso comercialmente. Bajo las siguientes condiciones: atribución (usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios y no comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la revista o el autor de la publicación.