Superación de los docentes para la atención educativa de los escolares con retraso mental

Overcoming teachers for the educational attention of school children with mental retardation

Autores/as

  • Yoida Rodríguez Yero Escuela Primaria “Lourdes Eisméndiz”. Consejo de la Administración del Poder Popular de Artemisa, Municipio Güira de Melena

Palabras clave:

superación, atención educativa, retraso mental leve

Resumen

En este artículo científico se proponen talleres para la superación de los docentes de la Escuela Primaria “Lourdes Eisméndiz” del municipio Güira de Melena, en la atención educativa a los escolares de tercer grado con diagnóstico de retraso mental leve. Se constató inicialmente la insuficiente superación que poseían los docentes de esta escuela, para atender de forma favorable a estos escolares. En la realización de la propuesta se confirmó la factibilidad de esta a partir de los talleres propuestos que fortalecen su ejercicio como docentes en relación con las dimensiones presentadas. La aplicación de estos permitió valorar su influencia positiva en la solución de las deficiencias con relación a la superación, manifestándose un incremento del nivel de superación de los docentes en esta escuela, que repercute en la educación integral de los estudiantes a partir de las discapacidades que presentan.

Abstract:

In this scientific article they intend shops for the knowledge of the educational ones of the Primary School "Lourdes Eisméndiz" of the municipality Güira de Melena in the educational attention to the scholars of third grade with diagnostic late mental light. It was verified the insufficient knowledge that possessed the educational of this school, initially to assist from a favorable way to these scholars. In the realization of the proposal you confirmed the feasibility of this starting from the proposed shops that they strengthen their exercise like educational in connection with the presented dimensions. The application of these it allowed to value their positive influence in the solution of the deficiencies with relationship to the knowledge showing in an increment of the level of knowledge of the educational ones in this school.

Keywords: overcoming, educational attention, mild mental retardation.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Archivos adicionales

Publicado

2019-06-19

Cómo citar

Rodríguez Yero, Y. . (2019). Superación de los docentes para la atención educativa de los escolares con retraso mental: Overcoming teachers for the educational attention of school children with mental retardation. Horizonte Pedagógico, 8(2), 45–49. Recuperado a partir de //horizontepedagogico.cu/index.php/hop/article/view/107

Número

Sección

Reflexiones Pedagógicas