Desempeño educativo: desafíos y posibilidades para un maestro joven en la sociedad cubana
Educational Performance: Challenges and Possibilities for a Newly-Graduated Teacher in Cuban Society
Palabras clave:
técnicas participativas, creatividadResumen
Las políticas públicas en Cuba que tienen como sujetos a infantes, adolescentes y jóvenes brindan grandes oportunidades. Actualmente se lleva a cabo el Proyecto “Unidos para Educar” y que ejecuta la Asociación de Pedagogos de Cuba. Propiciar un mejor desempeño en los docentes y a su vez desarrollar habilidades creativas en los estudiantes de esta educación es el objetivo de la preparación que se lleva a cabo con los profesores jóvenes que laboran en estos centros, para el logro de este objetivo el proyecto desarrolla talleres, que prepara con técnicas participativas y cursos teóricos en diferentes temáticas y en el desarrollo de la creatividad.
Abstract:
Governmental policies in Cuba whose subjects are children, adolescents and youngsters offer great opportunities. Nowadays, United in Education is a project supported by the Association of Cuban Pedagogues. The objective of the project is to favor teachers’ performance and develop students’ creative skills for which newly-graduated teachers are being trained. For achieving such goals, workshops supported by theoretical courses on different subjects, the development of creativity and using participative techniques are carried out.
Keywords: participative techniques, creativity.
Descargas
Archivos adicionales
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Horizonte Pedagógico es una revista Open Access, lo que quiere decir que todo su contenido es accesible libremente sin cargo para el lector o su institución. Los usuarios están autorizados a leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o enlazar a los textos completos de los artículos de esta revista sin permiso previo del editor o del autor, de acuerdo con la definición BOAI de open access. Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos: Los autores conservarán los “Derechos de autor” y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo. La revista se encuentra protegida bajo una licencia internacional de Creative Commons Attribution License Atribución 4.0 Internacional (CC BY NC 4.0), que permite a otros compartir (copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato) y adaptar (remezclar, transformar y construir a partir del material), para cualquier propósito, incluso comercialmente. Bajo las siguientes condiciones: atribución (usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios y no comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la revista o el autor de la publicación.