La preparación de los profesores para la interrelación con familias de asentamientos de migrantes
The preparation of teacher for interrelation whith families from internal migrant settlements
Palabras clave:
preparación, interrelación, familia, educando, asentamiento de migrantes internosResumen
La preparación del profesor parte de la voluntad y actitud que asume para enfrentar los retos que se encuentra en el ejercicio de la profesión. Las propuestas para la transformación de las instituciones y modalidades educativas en el Tercer Perfeccionamiento exigen del profesor de secundaria básica sus firmes convicciones revolucionarias, sensibilidad y compromiso al mejoramiento humano, con una cultura y dominio de todos los procesos, que sea capaz de orientar y guiar a los educandos y sus familias. Preparado para la interrelación con la familia y la comunidad. En los momentos actuales es significativa la atención a los educandos y familias que proceden de los asentamientos de migrantes internos, principalmente en la enseñanza secundaria básica, debido al incremento de las modificaciones inapropiadas en la conducta de los educandos que de aquí proceden y a la desatención familiar de los mismos. Desde los fundamentos teóricos y metodológicos en el artículo se explicitan algunas problemáticas que influyen de forma determinante en la interrelación de los profesores de secundaria básica con los estudiantes y familias que proceden de asentamientos de migrantes internos en relación la formación del adolescente, atendiendo al fin del modelo de esta enseñanza. Se explica las vías y formas a utilizar para preparar al profesor para esta interrelación.
Abstract
The teacher´s preparation starts with the will and attitude he assumes to face the challenges encountered in the exercise of the profession. The proposals for the transformation of educational institutions and modalities in the third improvement require from the basic secondary teacher, his firm revolutionary convictions, sensitivity and commitment to human improvement with an attitude and mastery of all processes, the teacher can be capable of directing and guiding the students and their families for interrelation with the family, especially those that come from the internal migrant settlements. Nowadays the attention to the students and families that come from the settlements of internal migrants in significant due to the modifications in their behavior and family neglect. From the theoretical and methodological foundations, this article explicit some problems that have a decisive influence on the interrelation of basic secondary school teachers with students and families who comes from internal migrant settles, taking into account the end of the basic secondary education model. Ways to be used to prepare the teacher for this interrelation are suggested.
Key words: preparation, interrelation, family, students, internal migrants settlements
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