Trabajo de la cátedra martiana en la educación técnica y profesional
Work of the Marti Chair in technical and professional education
Palabras clave:
Estrategia Pedagógica, Catedra Martiana, Educación Técnica, ProfesionalResumen
El trabajo de las Cátedras Martianas, constituye una dirección Ideopolítica de primer orden en las transformaciones educacionales que se realizan en el subsistema de la Educación Técnica y Profesional, en las que el estudio de la obra y pensamiento de José Martí, es una necesidad y una alta aspiración. Es por ello, que el presente trabajo propone una estrategia pedagógica para potenciar el trabajo de las Cátedras Martianas en los institutos politécnicos de La Habana, que logre el accionar sistemático y cooperado de estas en el asesoramiento a los agentes y agencias educativas en función de contribuir al estudio, promoción y difusión de la obra y pensamiento de José Martí como parte de la implementación del Programa Martiano en la Educación Técnica y Profesional.
Abstract:
The work of the Martianas chairs, constitutes a Ideopolítica direction of first order in the educational transformations that are carried out in the subsystem of the technical and professional education, in which the study of the work and thought of José Martí, is a Need and a high aspiration. This is why the present work proposes a pedagogical strategy to promote the work of the Martianas chairs in the polytechnic Institutes of Havana, that achieve the systematic and cooperated action of these in the advising to the agents and agencies Education in terms of contributing to the study, promotion and dissemination of José Martí 's work and thought as part of the implementation of the Martí program in technical and professional education.
Keywords: Pedagogical strategy, Marti Cathedra, Technical and professional education.
Descargas
Archivos adicionales
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Horizonte Pedagógico es una revista Open Access, lo que quiere decir que todo su contenido es accesible libremente sin cargo para el lector o su institución. Los usuarios están autorizados a leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o enlazar a los textos completos de los artículos de esta revista sin permiso previo del editor o del autor, de acuerdo con la definición BOAI de open access. Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos: Los autores conservarán los “Derechos de autor” y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo. La revista se encuentra protegida bajo una licencia internacional de Creative Commons Attribution License Atribución 4.0 Internacional (CC BY NC 4.0), que permite a otros compartir (copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato) y adaptar (remezclar, transformar y construir a partir del material), para cualquier propósito, incluso comercialmente. Bajo las siguientes condiciones: atribución (usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios y no comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la revista o el autor de la publicación.