Visión contemporánea del proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés general en las Ciencias Médicas
Contemporary vision of the teaching-learning process of general English in Medical Sciences
Palabras clave:
Enseñanza desarrolladora, proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés con fines generalesResumen
Los requerimientos de la sociedad actual demanda de un profesional con las competencias necesarias para solucionar los problemas que se le presenten en su práctica laboral. Se precisa de una enseñanza que permita el desarrollo de una mayor independencia y de capacidades creadoras en los estudiantes. Es por ello que es necesario referirse a una enseñanza o didáctica desarrolladora, cuyos principios servirán de basamento para fundamentar el proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés con fines generales para los estudiantes de la Universidad de Ciencias Médicas de Pinar del Río que proponemos en el siguiente trabajo. Es objetivo del mismo socializar dicha propuesta, de modo que sirva de guía para el trabajo unificado de los colectivos de las diferentes asignaturas que se imparten en el ciclo Inglés con fines generales. (IFE)
Abstract:
The requirements of today´s society demands of a proffesional with the sufficient competences to give solution to the problems that may came up during their work practice. A teaching which allows a higher development, a greater independence and creative skills in the students is needed.So, it is imperative to refer to a developing teaching. Its principles will be the foundation to support the teaching learning process of English with general purposes for the students from Medical Sciences University of Pinar del Río that we are proposing in this paper.Its objective is to socialize this proposal as a guide to achieve the coordinated work of all the teachers´ staffs that teach English with general purposes.
Keywords: Developing teaching, English teaching-learning process with general purposes
Descargas
Archivos adicionales
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Horizonte Pedagógico es una revista Open Access, lo que quiere decir que todo su contenido es accesible libremente sin cargo para el lector o su institución. Los usuarios están autorizados a leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o enlazar a los textos completos de los artículos de esta revista sin permiso previo del editor o del autor, de acuerdo con la definición BOAI de open access. Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos: Los autores conservarán los “Derechos de autor” y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo. La revista se encuentra protegida bajo una licencia internacional de Creative Commons Attribution License Atribución 4.0 Internacional (CC BY NC 4.0), que permite a otros compartir (copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato) y adaptar (remezclar, transformar y construir a partir del material), para cualquier propósito, incluso comercialmente. Bajo las siguientes condiciones: atribución (usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios y no comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la revista o el autor de la publicación.