Estrategia metodológica para la dirección del proceso de enseñanza-aprendizaje de la disciplina geografía en las escuelas de primer ciclo del municipio de Huambo, Angola
Methodological strategy for the direction of the teaching-learning process of the geography discipline in the first cycle schools of the municipality of Huambo, Angola
Palabras clave:
Estrategia metodológica, disciplina geografía, enseñanza-aprendizajeResumen
Los resultados que se presentan en la presente investigación van dirigidos al mejoramiento de la dirección del proceso de enseñanza-aprendizaje de la disciplina Geografía en las escuelas del primer ciclo del municipio Huambo, Angola. La experiencia de la autora como docente de Geografía y directivo en este municipio, después de haber aplicado instrumentos iniciales y determinando como variable la dirección del proceso de enseñanza-aprendizaje de la Geografía en las escuelas del primer ciclo en el municipio de Huambo, Angola; propone una estrategia metodológica que se sustenta en fundamentos: filosóficos, sociológicos, psicológicos, jurídicos, didácticos y pedagógicos.
Abstract:
The results presented in this research are aimed at improving the direction of the teaching-learning process of the Geography discipline in the schools of the first cycle of Huambo municipality, Angola. The experience of the author as a Geography teacher and director in this municipality, after having applied initial instruments and determining as a variable the direction of the teaching-learning process of Geography in the schools of the first cycle in the municipality of Huambo, Angola; proposes a methodological strategy that is based on fundamentals: philosophical, sociological, psychological, legal, didactic and pedagogical.
Keywords: Methodological strategy, geography discipline, teaching-learning.
Descargas
Archivos adicionales
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Horizonte Pedagógico es una revista Open Access, lo que quiere decir que todo su contenido es accesible libremente sin cargo para el lector o su institución. Los usuarios están autorizados a leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o enlazar a los textos completos de los artículos de esta revista sin permiso previo del editor o del autor, de acuerdo con la definición BOAI de open access. Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos: Los autores conservarán los “Derechos de autor” y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo. La revista se encuentra protegida bajo una licencia internacional de Creative Commons Attribution License Atribución 4.0 Internacional (CC BY NC 4.0), que permite a otros compartir (copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato) y adaptar (remezclar, transformar y construir a partir del material), para cualquier propósito, incluso comercialmente. Bajo las siguientes condiciones: atribución (usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios y no comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la revista o el autor de la publicación.