Estrategia metodológica para la dirección del proceso de enseñanza-aprendizaje de la disciplina geografía en las escuelas de primer ciclo del municipio de Huambo, Angola

Methodological strategy for the direction of the teaching-learning process of the geography discipline in the first cycle schools of the municipality of Huambo, Angola

Autores/as

  • Dulce Jamba Inakulo De Sousa Profesora Instituto Superior de Huambo. República de Angola

Palabras clave:

Estrategia metodológica, disciplina geografía, enseñanza-aprendizaje

Resumen

Los resultados que se presentan en la presente investigación van dirigidos al mejoramiento de la dirección del proceso de enseñanza-aprendizaje de la disciplina Geografía en las escuelas del primer ciclo del municipio Huambo, Angola. La experiencia de la autora como docente de Geografía y directivo en este municipio, después de haber aplicado instrumentos iniciales y determinando como variable la dirección del proceso de enseñanza-aprendizaje de la Geografía en las escuelas del primer ciclo en el municipio de Huambo, Angola; propone una estrategia metodológica que se sustenta en   fundamentos: filosóficos, sociológicos, psicológicos, jurídicos, didácticos y pedagógicos.

Abstract:

The results presented in this research are aimed at improving the direction of the teaching-learning process of the Geography discipline in the schools of the first cycle of Huambo municipality, Angola. The experience of the author as a Geography teacher and director in this municipality, after having applied initial instruments and determining as a variable the direction of the teaching-learning process of Geography in the schools of the first cycle in the municipality of Huambo, Angola; proposes a methodological strategy that is based on fundamentals: philosophical, sociological, psychological, legal, didactic and pedagogical.

Keywords: Methodological strategy, geography discipline, teaching-learning.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Archivos adicionales

Publicado

2018-12-19

Cómo citar

Inakulo De Sousa, D. J. . (2018). Estrategia metodológica para la dirección del proceso de enseñanza-aprendizaje de la disciplina geografía en las escuelas de primer ciclo del municipio de Huambo, Angola: Methodological strategy for the direction of the teaching-learning process of the geography discipline in the first cycle schools of the municipality of Huambo, Angola. Horizonte Pedagógico, 7(4), 41–49. Recuperado a partir de //horizontepedagogico.cu/index.php/hop/article/view/85

Número

Sección

Gestión Educativa