Videos interesantes en la formación inicial del profesor de biología
Interesting Videos for the Initial Formation of the Biology Teacher
Palabras clave:
Video, proceso de enseñanza-aprendizajeResumen
La utilización del video en las clases de Biología es necesaria, como parte del conjunto de medios de enseñanza, debido a las potencialidades que este presenta. ¿Están los estudiantes en formación preparados para enfrentar este reto tecnológico?
Este trabajo presenta los resultados de una propuesta de cómo aprender sobre el video, desde el video mismo, historia, su papel como lenguaje audiovisual, alternativas de utilización en el proceso de enseñanza-aprendizaje; mediante un curso optativo: Videos interesantes del mundo de los seres vivos, que se imparte en la formación inicial del profesor de Biología en la Universidad de Ciencias Pedagógicas "Enrique José Varona”
Abstract:
The usage of videos in the biology lesson is required, as another teaching medium, given its potentialities. Are students in formation ready to face this technological challenge?
The article shows the results of a proposal of how to learn about videos, from the video itself, its history, its role as audiovisual language, alternatives in the teaching-learning process, through an optional course. Interesting videos of living beings taught as part of the initial formation of the biology teachers at Enrique J Varona University of Pedagogical Sciences.
Keywords: video, teaching-learning process.
Descargas
Archivos adicionales
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Horizonte Pedagógico es una revista Open Access, lo que quiere decir que todo su contenido es accesible libremente sin cargo para el lector o su institución. Los usuarios están autorizados a leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o enlazar a los textos completos de los artículos de esta revista sin permiso previo del editor o del autor, de acuerdo con la definición BOAI de open access. Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos: Los autores conservarán los “Derechos de autor” y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo. La revista se encuentra protegida bajo una licencia internacional de Creative Commons Attribution License Atribución 4.0 Internacional (CC BY NC 4.0), que permite a otros compartir (copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato) y adaptar (remezclar, transformar y construir a partir del material), para cualquier propósito, incluso comercialmente. Bajo las siguientes condiciones: atribución (usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios y no comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la revista o el autor de la publicación.