Utilización de test objetivos en la ejercitación de química orgánica
Use of test objectives in the exercise of organic chemistry
Palabras clave:
Test objetivo, autoevaluaciónResumen
El artículo consiste en la aplicación de un test objetivo, que desarrollarán los alumnos en los laboratorios de computación o en sus laptop, en la medida que vayan recibiendo los contenidos de los subtemas en que se divide el Tema 5.
El programa contendrá los cinco subtemas que serán tratados, cada subtema tendrá los objetivos generales, una relación de los principales contenidos con una pequeña reseña de cada uno y los ejercicios que se proponen. Las preguntas estarán agrupadas por contenido, medirán los objetivos generales y se redactarán en forma de test objetivo; con la variante, de que si la respuesta es correcta el alumno recibirá una felicitación y si no lo es se le dará una indicación y otra oportunidad para contestar el ejercicio, por lo que se irá autoevaluando durante su estudio, al concluir la realización de los ejercicios podrá ver la calificación cualitativa y cuantitativa obtenida.
Abstract:
The article consists of the application of an objective test, which will be developed by the students in the computer labs or on their laptops, to the extent that they receive the contents of the sub-themes in which the topic 5 is divided.
The program will contain the five sub-themes that will be treated, each sub-theme will have the general objectives, a relation of the main contents with a small review of each one and the exercises that are proposed. The questions will be grouped by content, measure the overall objectives and be drafted in the form of an objective test; With the variant, that if the answer is correct the student will receive a greeting and if not it will be given an indication and another opportunity to answer the exercise, so it will be self-evaluating during your study, at the conclusion of the exercises can See the qualitative and quantitative qualification obtained
Keywords: Objective Test, self-assessment
Descargas
Archivos adicionales
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Horizonte Pedagógico es una revista Open Access, lo que quiere decir que todo su contenido es accesible libremente sin cargo para el lector o su institución. Los usuarios están autorizados a leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o enlazar a los textos completos de los artículos de esta revista sin permiso previo del editor o del autor, de acuerdo con la definición BOAI de open access. Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos: Los autores conservarán los “Derechos de autor” y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo. La revista se encuentra protegida bajo una licencia internacional de Creative Commons Attribution License Atribución 4.0 Internacional (CC BY NC 4.0), que permite a otros compartir (copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato) y adaptar (remezclar, transformar y construir a partir del material), para cualquier propósito, incluso comercialmente. Bajo las siguientes condiciones: atribución (usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios y no comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la revista o el autor de la publicación.