Sistematización del desempeño científico-pedagógico de los másteres y doctores en ciencias pedagógicas
Systematization of the scientific and pedagogical performance of the Masters and doctors in Pedagogical sciences
Palabras clave:
master en ciencias, desempeño científico pedagógico, gestión científica educacionalResumen
La formación científica, constituye una prioridad para el mejoramiento del sistema educativo cubano. En el municipio La Lisa para garantizar la sistemática atención a los másteres se desarrolló un proyecto institucional que posibilitó la ayuda en la preparación de estos recursos humanos a partir acciones que contribuyeron a que en el territorio actualmente gestione un sistema de superación posgraduada. El artículo refleja el papel del rol científico pedagógico de los masters y doctores en ciencias a favor del mejoramiento del proceso educativo.
Abstract:
Scientific training is a priority for the improvement of the Cuban educational system. In the municipality of La Lisa to ensure the systematic attention to the Masters was developed an institutional project that enabled the help in the preparation of these human resources from actions that contributed to that in the territory currently manages a Postgraduate improvement System. The article reflects the role of the scientific pedagogical role of the Masters and doctors in science in favor of the improvement of the educational process.
Keywords: Master in Science, scientific pedagogical performance, scientific educational management.
Descargas
Archivos adicionales
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Horizonte Pedagógico es una revista Open Access, lo que quiere decir que todo su contenido es accesible libremente sin cargo para el lector o su institución. Los usuarios están autorizados a leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o enlazar a los textos completos de los artículos de esta revista sin permiso previo del editor o del autor, de acuerdo con la definición BOAI de open access. Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos: Los autores conservarán los “Derechos de autor” y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo. La revista se encuentra protegida bajo una licencia internacional de Creative Commons Attribution License Atribución 4.0 Internacional (CC BY NC 4.0), que permite a otros compartir (copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato) y adaptar (remezclar, transformar y construir a partir del material), para cualquier propósito, incluso comercialmente. Bajo las siguientes condiciones: atribución (usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios y no comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la revista o el autor de la publicación.