Talleres profesionales para potenciar la práctica pedagógica
Professional Workshops to Develop Pedagogical Practice
Palabras clave:
taller profesional, práctica pedagógica, profesional de la educaciónResumen
La práctica pedagógica profesional es la vía eficaz, que permite insertar al estudiante de nivel medio que se forma como maestro en el proceso educativo de la escuela, con lo que se acerca a la realidad profesional y social. En el accionar diario, crea su espacio para expresar los conocimientos, reflexionar acerca de los logros y deficiencias, confrontar su trabajo con el resto de los compañeros, lo que le permite jugar un papel protagónico en la formación y desarrollo de la personalidad como profesional de la Educación. Se propone realizar talleres profesionales pedagógicos con el propósito de potenciar la formación del estudiante que se prepara como maestro en su práctica pedagógica profesional.
Abstract:
Professional pedagogical practice is the most efficient way to insert high school teacher students in the educational process of school thus approaching to his professional and social reality. In his daily practice he creates his own space to talk about his knowledge, think about his successes and failures, and contrast his work with that of the other student teachers. This allowing him a leading role in the formation and development of his personality as an education professional. That is why that professional pedagogical workshops are suggested to contribute to develop the teacher students’ formation through professional pedagogical practice.
Keywords: professional workshop, pedagogical practice, educational professional.
Descargas
Archivos adicionales
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Horizonte Pedagógico es una revista Open Access, lo que quiere decir que todo su contenido es accesible libremente sin cargo para el lector o su institución. Los usuarios están autorizados a leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o enlazar a los textos completos de los artículos de esta revista sin permiso previo del editor o del autor, de acuerdo con la definición BOAI de open access. Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos: Los autores conservarán los “Derechos de autor” y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo. La revista se encuentra protegida bajo una licencia internacional de Creative Commons Attribution License Atribución 4.0 Internacional (CC BY NC 4.0), que permite a otros compartir (copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato) y adaptar (remezclar, transformar y construir a partir del material), para cualquier propósito, incluso comercialmente. Bajo las siguientes condiciones: atribución (usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios y no comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la revista o el autor de la publicación.