Consideraciones teóricas sobre la educación de los escolares con sordoceguera y el área de desarrollo de habilidades de la vida diaria
Theoretical considerations on the education of schoolchildren with deaf blindness and the area of development of daily life skills
Palabras clave:
sordoceguera, habilidadesResumen
La discapacidad de la sordoceguera plantea elevadas exigencias a la organización de la educación de estos escolares. El conocimiento del diagnóstico de las características de los escolares y el fin y los objetivos de esta educación, demanda de un programa de habilidades de la vida diaria, como una de las áreas de desarrollo.
Abstract:
The deaf-blindness disability plans high requirements to the organization of the education in these schoolchildren. The knowledge of the diagnose of the characteristics of the schoolchildren and the end and the objectives of this education, demands a program of abilities of the everyday life, as one of the areas of development.
Keywords: Deafblindness, Skills
Descargas
Archivos adicionales
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Horizonte Pedagógico es una revista Open Access, lo que quiere decir que todo su contenido es accesible libremente sin cargo para el lector o su institución. Los usuarios están autorizados a leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o enlazar a los textos completos de los artículos de esta revista sin permiso previo del editor o del autor, de acuerdo con la definición BOAI de open access. Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos: Los autores conservarán los “Derechos de autor” y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo. La revista se encuentra protegida bajo una licencia internacional de Creative Commons Attribution License Atribución 4.0 Internacional (CC BY NC 4.0), que permite a otros compartir (copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato) y adaptar (remezclar, transformar y construir a partir del material), para cualquier propósito, incluso comercialmente. Bajo las siguientes condiciones: atribución (usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios y no comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la revista o el autor de la publicación.