Consideraciones teóricas sobre la educación de los escolares con sordoceguera y el área de desarrollo de habilidades de la vida diaria

Theoretical considerations on the education of schoolchildren with deaf blindness and the area of development of daily life skills

Autores/as

  • Tatiana Luis López Escuela Especial Willians Soler. Municipio La Lisa, La Habana, Cuba

Palabras clave:

sordoceguera, habilidades

Resumen

La discapacidad de la sordoceguera plantea elevadas exigencias a la organización de la educación de estos escolares. El conocimiento del diagnóstico de las características de los escolares y el fin y los objetivos de esta educación, demanda de un programa de habilidades de la vida diaria, como una de las áreas de desarrollo.

Abstract:

The deaf-blindness disability plans high requirements to the organization of the education in these schoolchildren. The knowledge of the diagnose of the characteristics of the schoolchildren and the end and the objectives of this education, demands a program of abilities of the everyday life, as one of the areas of development.

Keywords: Deafblindness, Skills

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Archivos adicionales

Publicado

2018-12-19

Cómo citar

Luis López , T. . (2018). Consideraciones teóricas sobre la educación de los escolares con sordoceguera y el área de desarrollo de habilidades de la vida diaria: Theoretical considerations on the education of schoolchildren with deaf blindness and the area of development of daily life skills. Horizonte Pedagógico, 7(4), 76–81. Recuperado a partir de //horizontepedagogico.cu/index.php/hop/article/view/89

Número

Sección

Reflexiones Pedagógicas

Artículos similares

También puede {advancedSearchLink} para este artículo.