Orientación familiar para la atención educativa de los niños con dificultades en el comportamiento
Family counseling for the educational attention of children with behavioral difficulties
Palabras clave:
Orientación familiar, atención educativa, niños con dificultades en el comportamiento, sistema de talleresResumen
Esta investigación surgió por la necesidad de dar respuesta a uno de los problemas actuales de la pedagogía: la orientación familiar. Como resultado se propuso un sistema de talleres encargados de elevar la preparación de las familias, para la atención educativa de los niños de segundo grado, con dificultades en el comportamiento. El sistema de talleres es asequible a la comprensión de las familias, cuyo contenido recoge las consideraciones e indicaciones de cómo debe proceder en la atención educativa de sus hijos en la educación primaria y dio cuenta de su valoración, a través del método de criterio de especialistas, y de la constatación empírica de factibilidad de la misma, mediante los cuales se comprueba su funcionalidad y utilidad en la implementación desde la práctica pedagógica.
Abstract:
This investigation arose from the need to respond to one of the current problems of pedagogy: family orientation. As a result, a system of workshops was proposed to raise the preparation of families, for the educational attention of second grade children, with behavioral difficulties. The system of workshops is accessible to the understanding of families, whose content includes the considerations and indications of how it should proceed in the educational attention of their children in primary education and gave an account of their assessment, through the method of criteria of specialists, and the empirical verification of feasibility of the same, through which its functionality and utility in the implementation from pedagogical practice is checked.
Keywords: Family counseling, educational attention, children with behavioral difficulties, workshop system.
Descargas
Archivos adicionales
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Horizonte Pedagógico es una revista Open Access, lo que quiere decir que todo su contenido es accesible libremente sin cargo para el lector o su institución. Los usuarios están autorizados a leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o enlazar a los textos completos de los artículos de esta revista sin permiso previo del editor o del autor, de acuerdo con la definición BOAI de open access. Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos: Los autores conservarán los “Derechos de autor” y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo. La revista se encuentra protegida bajo una licencia internacional de Creative Commons Attribution License Atribución 4.0 Internacional (CC BY NC 4.0), que permite a otros compartir (copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato) y adaptar (remezclar, transformar y construir a partir del material), para cualquier propósito, incluso comercialmente. Bajo las siguientes condiciones: atribución (usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios y no comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la revista o el autor de la publicación.