Estudio comparado de los sistemas educacionales rurales cubano y cambodiano

Comparative study of the Cuban and Cambodian rural educational systems

Autores/as

  • Bandih Dul Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Santa Clara; Villa Clara. Cuba
  • Eraida Campos Maura Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Santa Clara; Villa Clara. Cuba
  • Isabel Veitía Arrieta Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Santa Clara; Villa Clara. Cuba

Palabras clave:

sistemas educativos, Cuba, Cambodia, educación rural

Resumen

La perspectiva de comparar la diversidad de enfoques que existen de la educación rural para transformar la realidad educativa es facilitado por la educación comparada, que permite comprender diferentes concepciones en los países de acuerdo con la cultura, la religión, las tradiciones y, por supuesto, la trascendencia y evolución histórica que ha tenido el tema. La problemática de la educación rural no se manifiesta de la misma forma en Cuba que en Cambodia, pues intervienen factores diversos como la sociedad, la familia y la escuela en contextos diferentes en cuanto a la cultura.

Abstract:

The perspective of comparing the diversity of approaches that exist of rural education to transform the educational reality is facilitated by comparative education, which allows understanding different conceptions in the countries according to culture, religion, traditions and, of course, the significance and historical evolution that the subject has had. The problem of rural education does not manifest itself in the same way in Cuba as in Cambiodia, since diverse factors such as society, the family and the school intervene in different contexts in terms of culture.

Keywords: educational systems, Cuba, Cambodia, rural education.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Bandih Dul, Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Santa Clara; Villa Clara. Cuba

Licenciado en Educación. Español-Literatura. Maestrando

Eraida Campos Maura, Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Santa Clara; Villa Clara. Cuba

Doctora en Ciencias Pedagógicas

Isabel Veitía Arrieta, Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas. Santa Clara; Villa Clara. Cuba

Doctora en Ciencias Pedagógicas

Descargas

Publicado

2020-09-19

Cómo citar

Dul, B. ., Campos Maura, E. ., & Veitía Arrieta, I. (2020). Estudio comparado de los sistemas educacionales rurales cubano y cambodiano: Comparative study of the Cuban and Cambodian rural educational systems. Horizonte Pedagógico, 9(3), 36–54. Recuperado a partir de //horizontepedagogico.cu/index.php/hop/article/view/161

Número

Sección

Gestión Educativa

Artículos más leídos del mismo autor/a