Desarrollo de habilidades comunicativas para la educación sanitaria en el desempeño profesional del enfermero docente asistencial
The development of the Talkative Abilities for the sanitary education in the assistance educational male nurse professional acting
Palabras clave:
comunicación, habilidades comunicativas, desempeño profesional, mejoramiento del desempeño profesional del enfermero asistencial, educación sanitaria, tallerResumen
La calidad de la educación sanitaria depende en gran medida del desarrollo de las habilidades comunicativas en el desempeño profesional del enfermero docente asistencial. Sin embargo contradictoriamente en la práctica se obstaculiza por la presencia de: abuso de los medios no verbales; uso inadecuado de la intensidad de la voz; insuficiente dialogo y la prevalencia del ordeno y mando. Mediante un sistema de Talleres de Superación sobre habilidades comunicativas para la educación sanitaria en el desempeño profesional del enfermero docente asistencial se complementaron los conocimientos sobre el tema, lo que permitió el mejoramiento del desempeño profesional al lograr una adecuada relación interpersonal enfermero-paciente-cuidadores y equipo de trabajo.
Abstract:
The quality of the sanitary education depends in great measure of the development of the talkative abilities in the assistance educational male nurse professional acting. However contradictorily in the practice it is blocked by the presence of: I abuse of the non verbal means; I use inadequate of the intensity of the voice; insufficient I dialogue and the prevalence of the I order and I send, among others. By means of a system of Shops of Progression it has more than enough talkative abilities for the sanitary education in the assistance educational male nurse acting professional the knowledge they were supplemented on the topic, what allowed the improvement from the acting professional when achieving an appropriate relationship interpersonal male nurse-patient-caretakers and work team.
Keywords: communication; talkative abilities; acting professional; improvement of the assistance male nurse acting professional; sanitary education; shop.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Horizonte Pedagógico es una revista Open Access, lo que quiere decir que todo su contenido es accesible libremente sin cargo para el lector o su institución. Los usuarios están autorizados a leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o enlazar a los textos completos de los artículos de esta revista sin permiso previo del editor o del autor, de acuerdo con la definición BOAI de open access. Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos: Los autores conservarán los “Derechos de autor” y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo. La revista se encuentra protegida bajo una licencia internacional de Creative Commons Attribution License Atribución 4.0 Internacional (CC BY NC 4.0), que permite a otros compartir (copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato) y adaptar (remezclar, transformar y construir a partir del material), para cualquier propósito, incluso comercialmente. Bajo las siguientes condiciones: atribución (usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios y no comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la revista o el autor de la publicación.