Vivencias del pensamiento educativo de José Martí en la educación moral y preparación del maestro primario contemporáneo
Experiences of the educational thought of José Martí in the moral education and preparation of the contemporary primary teacher
Palabras clave:
preparación del maestro, pensamiento educativo martianoResumen
El artículo profundiza en la educación moral como un componente fundamental de la educación social, desde lo que aporta y representa el pensamiento martiano en función de la formación integral de los escolares cubanos y de sus formadores los maestros que hoy están en nuestras aulas.
Las constataciones empíricas realizadas sobre la preparación del maestro para contribuir a la educación moral de las nuevas generaciones, mediante las vivencias del pensamiento educativo martiano, permitieron comprender la necesidad de profundizar en la práctica educativa.
Abstract:
The article delves into moral education as a fundamental component of social education, from what it provides and represents Martí thinking based on the integral formation of Cuban schoolchildren and their trainers the teachers who are now in our classrooms.
The empirical findings made on the preparation of the teacher to contribute to the moral education of the new generations, through the experiences of the Martí educational thought, allowed to understand the need to deepen in the practice Educational
Keywords: Teacher preparation, Martí educational thinking.
Descargas
Archivos adicionales
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Horizonte Pedagógico es una revista Open Access, lo que quiere decir que todo su contenido es accesible libremente sin cargo para el lector o su institución. Los usuarios están autorizados a leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o enlazar a los textos completos de los artículos de esta revista sin permiso previo del editor o del autor, de acuerdo con la definición BOAI de open access. Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos: Los autores conservarán los “Derechos de autor” y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo. La revista se encuentra protegida bajo una licencia internacional de Creative Commons Attribution License Atribución 4.0 Internacional (CC BY NC 4.0), que permite a otros compartir (copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato) y adaptar (remezclar, transformar y construir a partir del material), para cualquier propósito, incluso comercialmente. Bajo las siguientes condiciones: atribución (usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios y no comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la revista o el autor de la publicación.