Algunos problemas teóricos y metodológicos en la investigación científica de la dirección en educación
Some theoretical and methodological problems in the scientific research of the directorate in education
Palabras clave:
investigación científica, Dirección en Educación, problemas teórico-metodológicosResumen
El principal objetivo de este trabajo es proponer alternativas de solución para algunos de los problemas más frecuente en la investigación científica de la dirección en educación. Se presentan varios problemas de orden teórico y otros que aparecen en el plano metodológico y se exponen soluciones a la luz del Materialismo Dialéctico como filosofía marxista y concepción del mundo, que fundamenta metodológicamente esta disciplina científica, con la intención de vigorizar el rigor científico en la metodología de la investigación en la dirección de las instituciones educativas
Abstract:
The main objective of this work is to propose alternative of solution for some of the most frequent problems in the scientific investigation of the educational management. Several problems of theoretical order are presented and the light of the Dialectical Materialism as Marxist philosophy and conception of the world expose others that appear in the methodological plane and solutions. This is the methodological base of this scientific discipline, with the intention of invigorating the scientific rigor in the methodology of the investigation in the Manager of the educational institutions.
Keywords: scientific investigation, Educational Management, theoretical-methodological problems
Descargas
Archivos adicionales
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Horizonte Pedagógico es una revista Open Access, lo que quiere decir que todo su contenido es accesible libremente sin cargo para el lector o su institución. Los usuarios están autorizados a leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o enlazar a los textos completos de los artículos de esta revista sin permiso previo del editor o del autor, de acuerdo con la definición BOAI de open access. Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos: Los autores conservarán los “Derechos de autor” y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo. La revista se encuentra protegida bajo una licencia internacional de Creative Commons Attribution License Atribución 4.0 Internacional (CC BY NC 4.0), que permite a otros compartir (copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato) y adaptar (remezclar, transformar y construir a partir del material), para cualquier propósito, incluso comercialmente. Bajo las siguientes condiciones: atribución (usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios y no comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la revista o el autor de la publicación.