Algunos problemas teóricos y metodológicos en la investigación científica de la dirección en educación

Some theoretical and methodological problems in the scientific research of the directorate in education

Autores/as

  • Daisy Pérez Mato Universidad de Ciencias Pedagógicas “Enrique José Varona”

Palabras clave:

investigación científica, Dirección en Educación, problemas teórico-metodológicos

Resumen

El principal objetivo de este trabajo es proponer alternativas de solución para algunos de los problemas más frecuente en la investigación científica de la dirección en educación. Se presentan varios problemas de orden teórico y otros que aparecen en el plano metodológico y se exponen soluciones a la luz del Materialismo Dialéctico como filosofía marxista y concepción del mundo, que fundamenta metodológicamente esta disciplina científica, con la intención de vigorizar el rigor científico en la metodología de la investigación en la dirección de las instituciones educativas

Abstract:

The main objective of this work is to propose alternative of solution for some of the most frequent problems in the scientific investigation of the educational management. Several problems of theoretical order are presented and the light of the Dialectical Materialism as Marxist philosophy and conception of the world expose others that appear in the methodological plane and solutions. This is the methodological base of this scientific discipline, with the intention of invigorating the scientific rigor in the methodology of the investigation in the Manager of the educational institutions.

Keywords: scientific investigation, Educational Management, theoretical-methodological problems

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Archivos adicionales

Publicado

2018-06-19

Cómo citar

Pérez Mato, D. . (2018). Algunos problemas teóricos y metodológicos en la investigación científica de la dirección en educación: Some theoretical and methodological problems in the scientific research of the directorate in education. Horizonte Pedagógico, 7(2), 3–14. Recuperado a partir de //horizontepedagogico.cu/index.php/hop/article/view/58

Número

Sección

Aula Abierta