Desarrollo de habilidades informáticas
The Development of Informatics Abilities
Palabras clave:
Sistema, Superación, Superación profesional, Formas organizativasResumen
La introducción de la informática en la Educación, tiene como propósito elevar la calidad en la enseñanza. Grandes esfuerzos se realizan para crear las condiciones que garanticen el cumplimiento de este objetivo, siendo el profesor el máximo responsable en su utilización para la consecución de sus funciones inherentes, sin embargo en la UCP no se aprovechan eficientemente estos recursos y entre las causas que motivan esta situación ocupa un lugar importante el insuficiente desarrollo de habilidades informáticas en los profesores que les permita utilizar estos recursos según las exigencias sociales y los avances científico técnicos. En la investigación se realiza un estudio del término sistema, sus componentes y estructura y se presenta el sistema de superación profesional para el desarrollo de habilidades informáticas en los profesores de la UCP “Enrique José Varona”.
Abstract:
Introduction of informatics into education meets the purpose of improving quality in teaching. Great efforts are done to guarantee conditions for the fulfilment of this objective, and it is the teacher the one in charge of its use in the carrying out of his intrinsic functions. However, these resources are not properly used in universities of pedagogical sciences. Among the causes of this situation it is the insufficient development of teachers’ informatics skills which would allow them to use these resources according to social demands and scientific-technical advance. An analysis of the term system, its components and structure is carried out; and a system for professional upgrading that develops teachers’ informatics skills at Enrique J Varona UPC is presented
Keywords: system, upgrading, professional upgrading, typology of lessons.
Descargas
Archivos adicionales
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Horizonte Pedagógico es una revista Open Access, lo que quiere decir que todo su contenido es accesible libremente sin cargo para el lector o su institución. Los usuarios están autorizados a leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o enlazar a los textos completos de los artículos de esta revista sin permiso previo del editor o del autor, de acuerdo con la definición BOAI de open access. Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos: Los autores conservarán los “Derechos de autor” y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo. La revista se encuentra protegida bajo una licencia internacional de Creative Commons Attribution License Atribución 4.0 Internacional (CC BY NC 4.0), que permite a otros compartir (copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato) y adaptar (remezclar, transformar y construir a partir del material), para cualquier propósito, incluso comercialmente. Bajo las siguientes condiciones: atribución (usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios y no comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la revista o el autor de la publicación.