Conceptualización del libro de texto electrónico interactivo en dispositivos móviles según la experiencia en el consejo popular San Agustín en La Lisa
Conceptualization of the interactive electronic textbook on mobile devices according to the experience in the San Agustín popular council in La Lisa
Palabras clave:
libro de texto electrónico interactivo, dispositivos móviles, III Perfeccionamiento del SNEResumen
El aumento cada vez mayor del uso de los dispositivos móviles como medios de enseñanza en el proceso educativo han propiciado la incorporación de recursos didácticos que median en la motivación y la disposición para el aprendizaje con sentido contextualizado y de desarrollo permanente, lo cual permite la elaboración de contenido educativo digital entre los que se encuentran los libros electrónicos los que promueven tendencias educativas innovadoras como lo es la ubicuidad y la portabilidad. El uso de estos medios en el ámbito educativo del III Perfeccionamiento del Sistema Nacional de Educación se propone de forma necesaria para alcanzar una mayor motivación en los estudiantes y lograr un aprendizaje desarrollador. Para el logro de esta impronta debe conocer qué tipo de libro electrónico se necesita en la educación cubana de hoy en día. La investigación propone la fundamentación de la concepción teórica del libro de texto electrónico interactivo.
Abstract:
The increasing use of mobile devices as teaching aids in the educational process has led to the incorporation of teaching resources that mediate motivation and readiness for learning with a contextualized sense and permanent development, which allows the development of digital educational content, including electronic books, which promote innovative educational trends such as ubiquity and portability. The use of these means in the educational field of the III Improvement of the National Education System is proposed in a necessary way to achieve greater motivation in students and achieve a developer learning. To achieve this mark, you must know what type of electronic book is needed in today's Cuban education. The research proposes the foundation of the theoretical conception of the interactive electronic textbook.
Keywords: interactive electronic textbook; mobile devices; III Improvement of the SNE.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2020 Horizonte Pedagógico
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Horizonte Pedagógico es una revista Open Access, lo que quiere decir que todo su contenido es accesible libremente sin cargo para el lector o su institución. Los usuarios están autorizados a leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o enlazar a los textos completos de los artículos de esta revista sin permiso previo del editor o del autor, de acuerdo con la definición BOAI de open access. Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos: Los autores conservarán los “Derechos de autor” y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo. La revista se encuentra protegida bajo una licencia internacional de Creative Commons Attribution License Atribución 4.0 Internacional (CC BY NC 4.0), que permite a otros compartir (copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato) y adaptar (remezclar, transformar y construir a partir del material), para cualquier propósito, incluso comercialmente. Bajo las siguientes condiciones: atribución (usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios y no comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la revista o el autor de la publicación.