La introducción de libros electrónicos como recursos didácticos en centros experimentales del III Perfeccionamiento del Sistema Nacional de Educación cubano
The introduction of electronic books as teaching resources in experimental centers of the III Improvement of the Cuban National Education System
Palabras clave:
libros electrónicos, , didáctica general, III perfeccionamiento del Sistema Nacional de EducaciónResumen
Las tecnologías de la información y de la comunicaciones (TICs) en el ámbito educacional, han propiciado la incorporación de recursos didácticos que median en la motivación y la disposición para el aprendizaje con sentido contextualizado y de desarrollo permanente, todo lo cual permite elaborar alternativas innovadoras socioeducativas, que ayudan a perfeccionar el proceso formativo desde nuevos ambientes que son el fruto del aprovechamiento tecnológico utilizando las tablets, otros dispositivos móviles y los libros electrónicos en el proceso pedagógico. El crecimiento en el uso de estos medios en centros experimentales del III perfeccionamiento del Sistema nacional de Educación, confirma lo que constituirá una necesidad futura como invariante de calidad en los próximos años. La investigación propone un proyecto que fundamenta una concepción teórica y metodológica validada para la introducción de estos materiales como recursos didácticos en instituciones del consejo popular San Agustín del municipio La Lisa.
Abstract:
Information and communications technologies (ICTs) in the educational field, have led to the incorporation of teaching resources that mediate motivation and willingness to learn with a contextualized sense and permanent development, all of which allow innovative alternatives to be developed socio-educational, which help to improve the training process from new environments that are the result of technological use using tablets, other mobile devices and electronic books in the pedagogical process. The growth in the use of these media in experimental centers of the III refinement of the SNE confirms what will constitute a future need as an invariant of quality in the coming years. The research proposes a project that bases a validated theoretical and methodological conception for the introduction of these materials as didactic resources in institutions of the San Agustín popular council of the municipality of La Lisa.
Keywords: e-books, general teaching, III improvement of the National Education System.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Horizonte Pedagógico es una revista Open Access, lo que quiere decir que todo su contenido es accesible libremente sin cargo para el lector o su institución. Los usuarios están autorizados a leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o enlazar a los textos completos de los artículos de esta revista sin permiso previo del editor o del autor, de acuerdo con la definición BOAI de open access. Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos: Los autores conservarán los “Derechos de autor” y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo. La revista se encuentra protegida bajo una licencia internacional de Creative Commons Attribution License Atribución 4.0 Internacional (CC BY NC 4.0), que permite a otros compartir (copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato) y adaptar (remezclar, transformar y construir a partir del material), para cualquier propósito, incluso comercialmente. Bajo las siguientes condiciones: atribución (usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios y no comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la revista o el autor de la publicación.