El artículo científico para la revista Horizonte Pedagógico
The scientific article in the journal Horizonte Pedagógico
Palabras clave:
artículo científico, revista científicaResumen
Los desafíos de publicar un artículo científico con calidad y que corresponda a las exigencias actuales de buenas prácticas, teniendo en cuenta que hoy los procesos de selección de un artículo son más rigurosos en cuanto al nivel de aporte científico, impacto de su contenido y el uso de citas, nos han hecho pensar en la necesidad de facilitar a nuestros usuarios la posibilidad de publicar sus contribuciones con la menos cantidad de errores en la redacción de los mismos. En este artículo nos basamos en los métodos de la filosofía dialéctico materialista, para ello utilizamos de los métodos teóricos: el analítico-sintético, el inductivo-deductivo y el análisis histórico- lógico, de los métodos empíricos: la observación externa y abierta, y la retroalimentación oral, como prueba pedagógica. Desde la experiencia de más de 5 años, es una guía sencilla y actualizada para mejorar la redacción de los artículos científicos y que permita socializar con nuestros docentes e investigadores, para que redacten con claridad y que cumplan con los requisitos de nuestra política editorial, les proporcionamos herramientas de lo más actual en las revistas de alto impacto por su visibilidad y posicionamiento en las redes sociales académicas y fuentes de validación.
Abstract:
The challenges of publishing a scientific article with quality and that corresponds to the current requirements of good practices, taking into account that today the selection processes of an article are more rigorous in terms of the level of scientific contribution, impact of its content and the use of citations, have made us think about the need to make it easier for our users to publish their contributions with the least number of errors in their writing. In this article we base ourselves on the methods of the dialectical materialist philosophy, for this we use the theoretical methods: the analytical-synthetic, the inductive-deductive and the historical-logical analysis, of the empirical methods: the external and open observation, and oral feedback, as a pedagogical test. From the experience of more than 5 years, it is a simple and updated guide to improve the writing of scientific articles and that allows us to socialize with our teachers and researchers, so that they write clearly and that they comply with the requirements of our editorial policy, We provide state-of-the-art tools in high-impact journals for their visibility and positioning in academic social networks and validation sources.
Keywords: scientific article, scientific journal.
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