Métodos de trabajo educativo en la formación de los recursos humanos de la carrera de enfermería
Educational Work Methods in the Formation of Human Resources for the Nursing Major
Palabras clave:
métodos de trabajo educativo, educación avanzada, proceso educativo, formación de valoresResumen
La aplicación de los métodos de trabajo educativo constituyen una problemática en el desarrollo del proceso docente educativo de la carrera de enfermería con el propósito de analizar los métodos de trabajo educativo, sus relaciones esenciales y sus manifestaciones asumiendo la teoría educativa de la Educación Avanzada se realizaron reflexiones acerca de la importancia que tienen las agencias y agentes sociales sobre la formación de las nuevas generaciones. Se estudiaron los antecedentes del proceso de desarrollo de los métodos de trabajo educativo y su materialización en el proceso de formación de los estudiantes de la carrera de enfermería.
Abstract:
The implementation of educational work methods constitute problems in the development of the didactics of the nursing major. With the purpose of analyzing the educational work methods, their essential relationships and their expressions assuming the educational theory of advance education, considerations about the importance of agencies and social agents over the formation of new generations were studied. The antecedents of the process of development of educational work methods and their implementation in the initial formation of nursing students were also considered.
Keywords: educational work methods, advance education, educational process, formation of values.
Descargas
Archivos adicionales
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Horizonte Pedagógico es una revista Open Access, lo que quiere decir que todo su contenido es accesible libremente sin cargo para el lector o su institución. Los usuarios están autorizados a leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o enlazar a los textos completos de los artículos de esta revista sin permiso previo del editor o del autor, de acuerdo con la definición BOAI de open access. Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos: Los autores conservarán los “Derechos de autor” y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo. La revista se encuentra protegida bajo una licencia internacional de Creative Commons Attribution License Atribución 4.0 Internacional (CC BY NC 4.0), que permite a otros compartir (copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato) y adaptar (remezclar, transformar y construir a partir del material), para cualquier propósito, incluso comercialmente. Bajo las siguientes condiciones: atribución (usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios y no comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la revista o el autor de la publicación.