Beneficios educativos y comportamentales, desde la interrelación de las instituciones educativas con otras agencias socializadoras
Educational and behavioral benefits, from the interrelation of educational institutions with other socializing agencies
Palabras clave:
Socialización, sujeto social, agencias socializadorasResumen
La socialización en el ser humano, radica precisamente, no solo en hacer del individuo un ser social, sino que a través de su interacción social se forme un sujeto social, que se apropie de los contenidos socialmente significativos y se desarrolle como personalidad. Representa así un desafío para la educación, conducir el desarrollo de la acción socializadora, donde las influencias educativas partan de todos los agentes y agencias socializadoras que se involucran. Este artículo tiene como objetivo; exponer las razones que argumentan los beneficios que se alcanzan, desde la interrelación de las instituciones educativas con otras agencias socializadoras con un mismo fin.
Abstract:
Socialization in the human being, lies precisely, not only in making the individual a social being, but though social interaction to form a social subject, that they appropriate the socially significant contents and develop as a personality. Represents a challenge for education, lead development of the socializing action, where the educational influences part of all the agents and socializing agencies that are involved. The article aims to present the reasons that argue the benefits that are achieved, from the interrelation with others socializing agencies with the same purpose.
Keywords: Socialization, social being, socializing agencies.
Descargas
Archivos adicionales
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Horizonte Pedagógico es una revista Open Access, lo que quiere decir que todo su contenido es accesible libremente sin cargo para el lector o su institución. Los usuarios están autorizados a leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o enlazar a los textos completos de los artículos de esta revista sin permiso previo del editor o del autor, de acuerdo con la definición BOAI de open access. Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos: Los autores conservarán los “Derechos de autor” y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo. La revista se encuentra protegida bajo una licencia internacional de Creative Commons Attribution License Atribución 4.0 Internacional (CC BY NC 4.0), que permite a otros compartir (copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato) y adaptar (remezclar, transformar y construir a partir del material), para cualquier propósito, incluso comercialmente. Bajo las siguientes condiciones: atribución (usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios y no comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la revista o el autor de la publicación.