Gestión científica en la actividad educacional
The scientific management in educational activity
Palabras clave:
Gestión científica, actividad científica educacional, proceso pedagógico profesionalResumen
La gestión científica como un tipo de actividad pedagógica profesional de dirección, se orienta específicamente hacia el uso, aprovechamiento y desarrollo ordenado de la superación profesional, la investigación pedagógica, la gestión informativa, la publicación científica, la introducción de resultados y la socialización científica, llevados a efectos de modo cada vez más consciente y sistematizado y llegando a formar en el personal una cultura científica que asegura, la elevación de la calidad del servicio educacional. El artículo fundamenta una valoración crítica del proceso directivo para la gestión científica del personal docente desde el sistema de trabajo en la Dirección Provincial de Educación en La Habana.
Abstract:
The scientific management, as a type of professional pedagogical managerial activity, is specifically oriented to the organized usage, exploitation, and development of professional upgrading, pedagogical research, information administration, and scientific publication, the introduction of results and the scientific socialization carried out consciously and in a systemic manner to create a scientific culture that guarantees a qualitative increase in the educational service. The article supports a critical analysis of the administrative process for the scientific management of the teaching personnel based on the work system at Provincial Education Management in Havana
Keywords: scientific management, scientific educational activity, professional pedagogical process.
Descargas
Archivos adicionales
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Horizonte Pedagógico es una revista Open Access, lo que quiere decir que todo su contenido es accesible libremente sin cargo para el lector o su institución. Los usuarios están autorizados a leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o enlazar a los textos completos de los artículos de esta revista sin permiso previo del editor o del autor, de acuerdo con la definición BOAI de open access. Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos: Los autores conservarán los “Derechos de autor” y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo. La revista se encuentra protegida bajo una licencia internacional de Creative Commons Attribution License Atribución 4.0 Internacional (CC BY NC 4.0), que permite a otros compartir (copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato) y adaptar (remezclar, transformar y construir a partir del material), para cualquier propósito, incluso comercialmente. Bajo las siguientes condiciones: atribución (usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios y no comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la revista o el autor de la publicación.