Gestión del conocimiento desde la Matemática I
Management of Knowledge from Mathematics I
Palabras clave:
Gestión del conocimiento, tareas docentesResumen
El artículo se orienta a contribuir al desarrollo de la gestión del conocimiento, competencia necesaria para los graduados de la carrera de Ingeniería en Ciencias Informáticas (UCI). En la misma se propone una estrategia didáctica que apoyada en el uso de cinco tipos de tareas docentes, elaboradas teniendo en cuenta los niveles de asimilación de los contenidos, posibilita el perfeccionamiento del proceso docente-educativo de la Matemática I en la UCI y como resultante, la formación de los futuros profesionales. La utilidad del resultado obtenido se valida mediante el método de expertos.
Abstract:
The article contributes to develop the management of knowledge, a necessary competence for engineering graduates of the University of Informatics Sciences (UIC). A didactic strategy is proposed supported on the usage of five types of tasks taking into account the students’ levels of assimilation. This allows the improvement of the teaching-learning process of Mathematics I at UIC for the formation of future professionals. Results obtained are validated by the advice of experts.
Keywords: management of knowledge, tasks.
Descargas
Archivos adicionales
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Horizonte Pedagógico es una revista Open Access, lo que quiere decir que todo su contenido es accesible libremente sin cargo para el lector o su institución. Los usuarios están autorizados a leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o enlazar a los textos completos de los artículos de esta revista sin permiso previo del editor o del autor, de acuerdo con la definición BOAI de open access. Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos: Los autores conservarán los “Derechos de autor” y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo. La revista se encuentra protegida bajo una licencia internacional de Creative Commons Attribution License Atribución 4.0 Internacional (CC BY NC 4.0), que permite a otros compartir (copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato) y adaptar (remezclar, transformar y construir a partir del material), para cualquier propósito, incluso comercialmente. Bajo las siguientes condiciones: atribución (usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios y no comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la revista o el autor de la publicación.