Orientación familiar: premisa indispensable para el desarrollo
Family counseling: an indispensable premise for development
Palabras clave:
Orientación familiar, desarrolloResumen
La educación que recibe el ser humano desde sus primeros años de vida es decisiva para su desarrollo futuro ya que es en estas primeras edades que se forman las simientes necesarias e indispensables para el desarrollo psíquico y la formación integral del ser humano. La familia como forma de organización humana, no puede ser sustituida, muy por el contrario esta se ha resistido a los cambios sociales. La familia se encarga de la formación de su descendencia, pues los padres educan a sus hijos según los propios patrones morales. Entre los autores cubanos que definen “la familia” se encuentra la Ares (2003), quien considera que la familia es una “(...) unidad social constituida por un grupo de personas unidas por vínculos consanguíneos, afectivos y cohabitacionales. Distinguiendo a la familia como institución social para la formación y el desarrollo de sus hijos.
Abstract:
The education that the human being from his tender age of life receives is decisive for his future development since is in these first ages that the necessary and indispensable seeds for psychic development and the human being's integral formation form themselves. The family like form of human organization, she cannot be substituted, and very on the contrary this has offered resistance to amendment to the articleses of incorporation. The family takes care of his descent's formation, because parents educate his children according to the very moral employers. Among authors Cubans than define the family finds, Ares (2003), She considers that the family is one “(...) social unit constituted by a group of people joined by consanguineous, affective links and cohabitacionales. Telling from the family like social institution for the formation and development his children.
Keywords: Family orientation, development.
Descargas
Archivos adicionales
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Horizonte Pedagógico es una revista Open Access, lo que quiere decir que todo su contenido es accesible libremente sin cargo para el lector o su institución. Los usuarios están autorizados a leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o enlazar a los textos completos de los artículos de esta revista sin permiso previo del editor o del autor, de acuerdo con la definición BOAI de open access. Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos: Los autores conservarán los “Derechos de autor” y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo. La revista se encuentra protegida bajo una licencia internacional de Creative Commons Attribution License Atribución 4.0 Internacional (CC BY NC 4.0), que permite a otros compartir (copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato) y adaptar (remezclar, transformar y construir a partir del material), para cualquier propósito, incluso comercialmente. Bajo las siguientes condiciones: atribución (usted debe dar crédito de manera adecuada, brindar un enlace a la licencia, e indicar si se han realizado cambios y no comercial — Usted no puede hacer uso del material con propósitos comerciales. Puede hacerlo en cualquier forma razonable, pero no de forma tal que sugiera que usted o su uso tienen el apoyo de la revista o el autor de la publicación.